• Sharebar

 

Vivir la vida simple de Elaine St. James es uno de los seis libros que ha tenido el mayor impacto en mi vida, y me enseñó a vivir con sencillez y librarse del desorden físico y el estrés mental que va de la mano con el materialismo.

Yo he elegido vivir simplemente con menos. Odio ir de compras, y prefiero tirar las cosas y mantener mi casa tan vacía y desnuda como sea posible. (Utilizo el término “posible” porque tengo que tener algunas cosas para asegurarme de que mi esposo y yo tenemos una vida confortable .

Vivir con sencillez  tiene sus beneficios. Tienes menos de qué preocuparte, ya que no tienes la presión de “mantenerte al día con los  últimos dictámenes de la moda y la publicidad. Sinceramente, creo que una de las razones por las que tengo una tremenda disciplina diaria cuando se trata de mi negocio, hacer ejercicio y auto-desarrollo es que he liberado mi mente de tener que gastar tiempo en encontrar cuáles son las cosas más cool .

Una mente clara y despejada permite la máxima productividad y el éxito. Y lo más importante … viviendo una vida sencilla hace que sea más fácil llegar a ser más feliz. Colocas tu fuente de felicidad en intangibles tales como Dios, la familia, las relaciones y los logros, no en algo que pierde su valor con el tiempo.

Las compras de Navidad  solían ser un momento difícil para mí porque el mundo tiene que ver con el “Viernes Negro” y las tiendas y … más consumismo. Por desgracia, no se puede evitar, ya que está integrado en nuestra cultura y, de una manera triste, nuestra cultura lo necesita. Si todos vivieramos una vida más simple, se pondría fin a esta locura de las compras y la economía se vendría abajo … Sé que tengo que recibir regalos, pero no me gusta ir de compras porque no creo en el consumismo y la compra de cosas materiales. Y porque no me mantengo al día con lo que está “in” y fresco, no tengo ni idea de qué comprar para mis amigos!

Afortunadamente, a lo largo de los años, he aprendido que los mejores regalos que puedo comprar son los que duran. No es la última ropa, electrónicos o artículos para el hogar. Los mejores regalos que puedes dar a un amigo son experiencias y conocimientos. El don de la Experiencia . Dale a tu amigo algo que pueda disfrutar, como entradas para ver un evento deportivo, un concierto, etc, y lo más probable es que nunca lo olvidará.

Así que durante esta temporada navideña, crea un buen recuerdo para tus amigos y darles un regalo que dure, el don de la Experiencia. El don del Conocimiento Otro gran regalo es el regalo del Conocimiento.

Ir a comprar algo que va a ayudar a tu amigo a ser mejor en la vida. Da un libro o algún programa de auto-desarrollo que hará que la vida de tu amigo mejor.

Cuando el famoso entrenador de baloncesto de la NBA, Phil Jackson, utilizado para entrenar a los Lakers de Los Angeles,  iba a comprar y regalar libros a sus jugadores todo el tiempo, porque sabía que a medida que crecía su mente, ellos se convierten en mejores jugadores y el equipo sería mejor. Toma mi consejo y dá el regalo de la Experiencia o el Don del Conocimiento.  Sólo basta recordar … ¿Cuál fue el regalo mejor y más memorable que has recibido en estos años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sígueme en:







Fan Page

Mis Tweets