• Sharebar

 

 

Aprender de los fracasos

Es interesante ver las reacciones y comentarios de la gente respecto de los que alcanzan los más altos niveles de éxito. Mucha gente cree que tuvo suerte. Muchos opinan que consiguieron algún tratamiento especial o un  acuerdo secreto que les permitió alcanzar el éxito. Pero aquí está la cosa más extraña …

Un gran número de personas miran el alto nivel  que  han logrado y piensan que ellos viven una vida de ensueño y  que siempre todo funciona perfecto para ellos. Creen que la gente exitosa nunca ha sufrido rechazos, tuvo un fracaso, o  un diagnóstico médico negativo.

Y, por supuesto, es todo lo contrario …

 

Elige la persona más exitosa en cualquier campo: Oprah Winfrey, James Lebron, Bill Gates, o quien sea. Te prometo que tuvieron que enfrentar la duda, la crítica, los obstáculos y desafíos. Te prometo que han fracasado. Probablemente mucho más que la mayoría. Debido a esto es lo fascinante de  ir teniendo esas pequeñas victorias que sumadas nos van acercando al éxito …

Hace algún tiempo tuve la oportunidad de leer sobre la vida de Tiger Woods, nunca me imaginé que su vida estuviera tan marcada de momentos y situaciones difíciles en ocasiones muy difíciles que él desde muy pequeño tuvo que aprender a enfrentar y superar, gracias a las sabias enseñanzas de su mamá y el soporte y  compañía permanente de su papá.

Para darte un simple ejemplo : en pleno 2013 existen todavía en USA algunas canchas de golf a las que no se permite acceso a personas de color, difícil…….. un reto grande para un golfista como él no crees?

Una de las lecciones de su mamá que se me quedaron grabadas: “Utiliza las dificultadas para subir a tu siguiente nivel”

Nunca permitas que las dificultades te alejen de tus sueños por el contrario hazte fuerte superando pequeños y grandes obstáculos.

No olvides nunca tu nivel de éxito estará en proporción directa con el nivel de fracaso que has aprendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sígueme en:







Fan Page

Mis Tweets