• Sharebar


Les comparto opiniones de uno de mis grandes mentores Randy Gage en entrevista que le hiceron hace algunos días

Rebecca Morgan que lo estaba entrevistando le preguntó acerca de los medios sociales y si realmente  las empresas consiguen negocios en las mismas.

Esto es más o menos un resumen de lo que él contestó:

“Instintivamente empecé un recuento de negocios que conseguí como un contrato de consultoría  que surgió de una relación en Twitter.

Pero después de que todo había terminado, me dí cuenta de que había dado la respuesta equivocada …

Si yo hubiera pensado en ello más, habría  dicho, obtengo la mayoría de mis negocios de los medios sociales. Porque esa es la verdad.

Yo no tengo un equipo de ventas o marketing. Tomé una decisión hace años para crear un negocio de estilo de vida que podía trabajar con un ordenador portátil  debajo de una palmera en cualquier parte del mundo. Yo tengo mi confianza desde hace mucho tiempo en mí asistente Lornette, pero ella no hace marketing. Ella maneja la logística de mi trabajo en todo el mundo. Nunca he hecho una llamada en frío en mi vida y no tengo ganas de empezar ahora.

Mi negocio es  aproximadamente 80 por ciento en línea y el controlador para ello son los medios sociales. (Por cierto, en una conversación con Jeffrey Hayzlett que tuve hace unas dos semanas, él me contó que él consigue la mayor parte de su negocio a través de social media marketing también.)

Si usted escucha la entrevista con Rebecca, ella estaba convencida. Ella relató cómo tantas personas que ha entrevistado le han dicho que nunca han recibido ningún negocio de medios de comunicación social. Eso es probablemente cierto. Por supuesto, algunas de estas personas son los mismos que si se les invita a una gran fiesta  se van a quejar de la falta de sal en la salsa guacamole. Ellos están convencidos de que los medios sociales son una pérdida de tiempo que no produce ingresos, por lo que es exactamente  verdad para ellos.

He aquí por qué las redes sociales no funciona para ellos:

Contrataron a un “consultor de medios de comunicación social / estratega / experto / gurú / Ninja / Jedi / maven” que configura una cuenta de Linkedin, construte una página de Facebook, creó una envoltura de Twitter, constituirá un comité de Pinterest, y luego automatiza una rotación pesada de motivación citas cursis que salen cada 60 minutos, intercalados con propaganda  de productos en el medio.

“Tanto si piensas que puedes, o si cree que no puede-tienes razón.” – Henry Ford

¿Sabes qué? La primera vez que escuché eso, pensé que era genial. Pero eso fue 1976.  En esa época no se había inventado aún el Internet todavía! He visto esa cita destrozada, atribuido a la persona equivocada y plagiado muchas veces desde entonces, ha perdido su brillo.

Para empeorar las cosas, es probable que utilice un servicio de agregador, por lo que cada mensaje va a cada cuenta al mismo tiempo. Esto significa que en Twitter  el mensaje se corta, la que se obtiene LinkedIn se va  a Spam, y el algoritmo de Facebook le impide aparecer en la  línea de tiempo de sus seguidores porque obviamente no es una entrada personal.

Si al experto / gurú / Ninja / Jedi / experto que aconseja que el secreto del éxito de las redes sociales está publicando citas de motivación en un servicio de mensajes simultáneos a través de todas sus cuentas – hay que despedirlo.

Las redes sociales funcionan. Pero hay que trabajar.

Déjeme darle un ejemplo de lo que acaba de suceder ayer. Una de las cosas que hago para tener  prosperidad es conseguir flores frescas entregadas en mi casa cada semana. Por desgracia, el florista que he estado usando desde hace cinco años ,vendió  y mí pedido ha llegado incompleto. Así que hice lo que siempre hago – poner un post en Twitter en busca de una referencia.

A los diez minutos me dieron una respuesta de @ InSouthFlorida, uno de los muchos servicios que salta para ayudar a las empresas a capturar las empresas locales a través de los medios sociales. Les pregunté si TriasFlowers @ entrega en la playa. Ellos, obviamente, siguen su cuenta de Twitter y me respondieron con su número de teléfono y los nombres de dos de sus diseñadores. Llamé y hablé con Hortenzia que era muy servicial y amable. Nos trajeron mis flores y son preciosas! Tengo una florería nueva ahora.

Aquí está la cosa …

Puedo obtener un arreglo grande para mi comedor. Uno más pequeña para el baño. Otro para la mesa de café. Y uno para mi dormitorio. Todas las semanas. Esto asciende a miles de dólares en ventas al año para Tria, simplemente porque tuvieron el control de su Twitter.

Este tipo de cosas sucede miles de veces al día, todos los días, en las ciudades y pueblos de todo el mundo. Si no está sucediendo para usted, en lugar de proclamar que los medios sociales no funcionan, puede ser mejor  aprender a trabajar.

He aquí cuatro sugerencias para hacer que los medios sociales trabajen para ti …

1) Proporcionar valor. Si la única vez que se publica es cuando usted está vendiendo algo, la gente rápidamente te ignora. Puedo publicar cinco blogs de la semana, un vídeo de YouTube y unos 15 o 20 actualizaciones de Facebook con contenido para ayudar a la gente. Son todos gratis. Pero una vez que usted se convierte en una fuente de confianza con contenido libre, la gente, naturalmente, echa un vistazo a sus otras ofertas y gastará dinero con usted.

2) Participar. Únete a la conversación. Re-tweet y repost cosas interesantes que usted nota y piensa que sus propios seguidores sabrán apreciar. No tenga miedo de mostrar su lado personal. Si estás viendo el Super Bowl, los Oscar o la Copa del Mundo, abrir un diálogo con sus seguidores. Estarán encantados de que usted está realmente allí y llegar a conocerte un poco. La gente compra cosas de la gente que conoce,  y en los que tiene  confianza. En lugar de transmitir a la gente, trata de hablar con ellos.

3) Elija dónde desea plantar su bandera. Nadie puede mantenerse al día con todas las plataformas de medios sociales que hay. Elija uno o dos te gusten más y concentrarte en ellas. Deje que sus seguidores sepan   en qué gasta su tiempo. Si publica un vídeo de YouTube una vez por semana o una vez al mes, cuénteles. Si usted acaba de comprobar  una noticia sobre Facebook por primera vez en la mañana y no el resto de la jornada, póngalo en su perfil. A medida que la gente sepa cuándo y dónde pasa el rato, le siguen allí.

4) Controle su marca. Configure Hootsuite o Tweetdeck con una columna que registra cada vez que usted o su empresa se menciona. Usted sabrá  las cosas buenas que están sucediendo y cuando las cosas malas suceden.

Cuando las cosas buenas están sucediendo, usted sabe y puede hacer más de ellos. Puede agradecer a la gente por hablar de usted, hasta que poco a poco   construye una relación con sus seguidores.

Cuando las cosas malas están subiendo, podrá instantáneamente ser consciente de ello y puede acceder inmediatamente a trabajar para corregirlas. Si es proactivo  va a convertir a las personas que no estaban satisfechos , en algunos de sus mayores defensores.

El Social media marketing funciona. Pero tiene que ser social,  tiene que trabajar, y así usted obtiene lo que quiere en el mercado”.

- RG

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sígueme en:







Fan Page

Mis Tweets