• Sharebar

Revisa tu definición de:Misión, Visión y Propósito; Personales y de tu Negocio.

Esto te llevará a  dos puntos de partida que describo aquí y sin los cuales definitivamente el camino va a ser muy tortuoso y puede que no nos conduzca a ningún logro verdaderamente satisfactorio en nuestra vida y en nuestros emprendimientos:

 

1-      Tener un sentido ilimitado, trascendental, más importante que el logro de objetivos diarios que la mayoría de las veces nos lleva a la frustración por que dependemos de los demás: me compra o no me compra me acepta o no me acepta, me califican de exitoso o no, no es lo mismo trabajar para hacer un cambio significativo en la vida de las personas que trabajar para vender productos y ganar dinero.

 

2-      Trabajar de dentro hacia afuera: De adentro hacia fuera significa empezar por ti mismo, más fundamentalmente, empezar por tu parte más interior : tus paradigmas, tu carácter y tu actitud. Es por eso que primero debemos hacernos promesas a nosotros mismos y después ante los demás. Tener nuestras victorias privadas para empezar a tener nuestras victorias públicas.

EN UNA PALABRA : DESARROLLAR NUESTRA PROACTIVIDAD

Lo que no sólo significa tomar la iniciativa, sino también que, como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestras propias conductas, de nuestras propias decisiones. Y tenemos el poder de controlar y darle rumbo a las circunstancias de nuestra vida.

Por el contrario, si otorgamos poder a las cosas para que nos controlen, nos volvemos reactivos, por que basamos nuestras acciones en la opinión de los otros de esa forma  les entregamos poder sobre nuestra vida y obviamente perdemos el control de nuestro proceso y nuestros resultados.

El carácter de una persona reactiva se ve influenciado por los factores externos físicos, sociales o psicológicos, en cambio las personas proactivas realizan un trabajo de calidad, sin importar que haga un buen tiempo o no, que se les revise el trabajo o no. Las personas proactivas también son influenciadas por  factores externos, pero la diferencia es que su respuesta es una elección basada en sus propios valores.

Ser proactivo significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer y poner lo mejor de nuestra parte para que las cosas sucedan y no aceptarnos ningún tipo de excusas culpabilizando a las circunstancias o a los demás cuando las cosas no resultan como lo planeamos.

LENGUAJE REACTIVO ; No puedo hacer nada!!, Yo soy así !!!, Eso no lo puedo cambiar!!! No tengo tiempo!!No lo permitirán, hago este trabajo al fin que “alguien” lo va a revisar, hoy no hay nadie que me chequee asi que …,

Si pensamos que el problema está  afuera, ese es el problema, ya que esperamos a que cambie lo que está afuera antes que cambiar nosotros mismos.

Es por eso que debemos cambiar de adentro hacia fuera; y no esperar que las otras personas o las circunstancias sean las que generen los resultados que nosotros esperamos.

El modo más positivo en que yo puedo influir en mi situación consiste en trabajar sobre mí mismo, sí yo cambio….automaticamente  todo alrededor mío cambia.

 

En resumen la clave está en tener nuestras “victorias privadas” para empezar a vivenciar nuestras “victorias públicas”.

 

El punto de partida:

Definir lo más claramente posible y por escrito nuestra misión ,el verdadero propósito de nuestra vida y trabajar orientados en el sentido que nos marquemos de acuerdo a nuestros propios valores y determinaciones.

4 respuestas a A Pesar del Esfuerzo que Haces Todavía no Logras los Resultados que Esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sígueme en:







Fan Page

Mis Tweets